Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2017.- Desde el primer minuto del 17 de noviembre decenas de personas abarrotaron las tiendas de autoservicio para buscar ser los primeros en obtener las ofertas del Buen Fin que este año concluirá el próximo 20 de noviembre.
Ofertas de aparatos electrónicos son las más solicitadas por los clientes que esperan está temporada del año para realizar sus compras. Se estima alrededor de 80 mil comercios establecidos participen en este Buen Fin en todo la República.
Desde el 2011 el Gobierno Federal creó el Buen Fin para impulsar el consumo de los mexicanos y la economía. En una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica en 2016 se cuestionó a los mexicanos ¿Qué tanto considera que la economía del país se ha visto beneficiada?: Sólo 6.2 por ciento dijo que este sistema de ofertas es muy benéfico para la economía de México y 22.9 por ciento lo consideró algo bueno y 27.9 por ciento percibió pocos beneficios. Para 37.5 por ciento nada aportó a las cuentas nacionales.
Más información en Quadratín México.