Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 17 de noviembre de 2017.- La clínica de primer nivel prometida en campaña por el alcalde Julio César Ángeles Mendoza seguramente no podrá ser concretada tampoco en su segundo año de gobierno y se sumará como otra de los compromisos pendientes del gobierno 2016 – 2020 apuntó el regidor de oposición Efraín Pedraza Cruz.
Sobre el tema de la clínica de especialidades agregó que no se hará en 2018 porque no se gestionaron recursos con el gobierno de la República y que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya cerró, además que no se cuenta con un terreno para edificarlo.
En entrevista el Pedraza Cruz sostuvo que tampoco se han cumplido las metas en seguridad, generación de empleos, medio ambiente, desarrollo social y cultura por enumerar algunos, y dijo que ni siquiera se cuenta con un instrumento de medición pues no les ha sido proporcionada la glosa del primer informe de gobierno del Ejecutivo atotonilquense.
En tal sentido abundó que la negativa de proporcionarles la glosa del informe es señal de la poca transparencia que hay en la gestión actual, pero indicó que como parte del gobierno 2012 – 2016 encabezado por Edgar Reyes Martínez sí se ha visto un retroceso sustancial en seguridad, desarrollo social y cultura principalmente.
Sobre este último tema detalló que la creciente inseguridad se debe en gran parte a que por razones desconocidas Julio César Ángeles dispuso la salida de Atotonilco del Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), pese a que hay un convenio de integración vigente.
Lamentó la postura del edil en detrimento de la seguridad e integridad de los atotonilquenses, pues los delitos de alto impacto siguen a la alza. Asaltos, extorsiones, secuestros, asesinatos y robo de hidrocarburo de Pemex son la constante.