Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA Hgo., 21 de noviembre del 2017.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que el amparo que promovió contra el decreto 228, expedido por el Congreso local mediante el cual se crea la figura de un contralor interno para auditar a los organismos públicos, fue admitido por el juez primero de distrito, quien concedió la suspensión provisional del acto reclamado.
Mediante un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios señaló que en el expediente 1353/2017-II-B, promovido por el rector Adolfo Pontigo Loyola, se admite la demanda de amparo y se requiere tanto al Congreso del estado como al gobernador que rindan sus informes, al tiempo que se indican fecha y hora para la celebración de la audiencia constitucional.
Además argumenta que con ello, el juez federal concedió la suspensión para el efecto de que no se aplique el decreto 228, por lo que la Universidad mantiene sus estatutos y estructura sin modificación, al estar cuestionada la validez de la norma aprobada por los diputados locales.
Por separado, el Congreso local también emitió un comunicado en el que detalla que «hasta este momento no han recibido notificación alguna de ninguna autoridad jurisdiccional respecto del tema».
«La suspensión provisional otorgada es, únicamente, una medida temporal que pone en pausa el acto reclamado para el análisis y revisión del juez competente, un procedimiento normal al inicio de cualquier juicio de amparo», señala el texto.