Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre del 2017.- Luego de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), emitió un comunicado donde aseguraba que un juez federal concedió la suspensión para aplicar el decreto 228, el Congreso local insistió que hasta el momento «no han recibido notificación alguna de ninguna autoridad jurisdiccional respecto del tema».
El Congreso hidalguense precisó que la suspensión provisional otorgada es, únicamente, una medida temporal que pone en pausa el acto reclamado para el análisis y revisión del juez competente, es decir, se trata de un procedimiento normal, y desde luego no definitivo, al inicio de cualquier juicio de amparo.
La legislatura que encabeza la diputada María Luisa Pérez Perusquía lanzó un llamado a la UAEH a no «manipular ni alterar el sentido ni los términos jurídicos, pues pudieran generar una percepción errónea en la sociedad».
Mediante un comunicado se informó que una vez notificado del amparo, si así ocurriera, «al Congreso se le solicitará entregar un informe, así como que ofrezca las pruebas para acreditarlo, con lo cual, el juez resolverá sobre el juicio de amparo respectivo».
Se insistió que el Congreso del estado se ha conducido bajo un estricto apego a Derecho, mientras que la UAEH, en repetidas ocasiones y a través de diferentes foros, ha enfatizado su concordancia, y toda vez que la reforma vigente no vulnera la autonomía de la máxima casa de estudios, esta legislatura tiene confianza en que se acatará lo dispuesto en la legislación vigente.