Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2017.- Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), expresó que el Ejecutivo Federal se ha empeñado en mejorar la infraestructura para que los niños de estas comunidades puedan continuar sus estudios.
Mayorga Delgado refirió que con la inauguración de la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas“, ubicada en la localidad de Aguas Blancas de este municipio, se cumple con los propósitos del Gobierno Federal para que las comunidades indígenas de nuestro país, y desde luego las de Hidalgo, tengan mejores condiciones de vida.
La Titular de la CDI subrayó que las comunidades indígenas están siendo atendidas y anticipó que continuará trabajando todos los días en los proyectos que promueve y apoya la administración del Presidente Peña Nieto en su favor.
En el evento en donde se entregaron además 5 llaves de vivienda indígena de un total de 11, y apoyo al proyecto ecoturístico, “Desarrollo Ecoturístico y Cabañas El Saucillo” Mayorga Delgado conminó a los estudiantes de este recinto a esforzarse para concluir una carrera profesional y se sumen luego al desarrollo económico en apoyo de sus familias, sus comunidades y del país.
Nuvia Mayorga se comprometió a seguir trabajando en todos estos proyectos con mujeres, niños, jóvenes y en general con toda la comunidad indígena, asimismo reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses, que desde el inicio de su gestión, realiza en favor de los pueblos indígenas del Estado.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Aguas Blancas, Erick Marte Rivera Villanueva, celebró el apoyo y trabajo de Nuvia Mayorga; precisó que la educación va con el desarrollo y que esto es necesario para que el país salga adelante.
De igual forma, se pronunció porque la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas” sea una plataforma para que los menores puedan desarrollarse mejor en el ámbito educativo.
En la Casa del Niño Indígena se benefician 150 niñas, niños y jóvenes de los niveles educativos preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, (86 mujeres y 64 hombres). La inversión total es de más de 15 millones de pesos. Los espacios rehabilitados son dos edificios de dormitorio de niñas y niños, con servicios de regaderas y baños; cocina-comedor, módulos y canchas de usos múltiples con equipo de cómputo.