Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2017.- El siguiente paso del Congreso estatal ante la notificación del resolutivo de la suspensión de amparo promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es formular y enviar al poder judicial los respectivos informes y esperar el resolutivo final de la autoridad, expuso la titular del poder legislativo local, María Luisa Pérez Perusquía.
Luego de que este miércoles se informara oficialmente al Congreso estatal la suspensión de uno de los 3 puntos que solicitó la UAEH contra la implementación de un órgano de control interno, la diputada expuso que lo que llegó a manos del poder legislativo es el resolutivo del incidente de suspensión temporal, por lo que se espera que en lo que resta del día o mañana llegue el documento integro del amparo.
En este sentido, tras el conocimiento de la repuesta del poder judicial, lo que toca a la actual legislatura es hacer 2 informes, el primero de carácter previo, en el que sólo se tiene que responder sobre el conocimiento del acto reclamado, para el cual se tiene hasta 48 horas después de la notificación.
Mientras que se tendrá hasta 15 días para formular y entregar el informe justificado, y cuya estructura y respuesta dependerá del contenido del amparo que llegará próximamente a manos del Congreso.
La diputada priísta reiteró que la postura del poder que ella preside es de responder puntualmente a las autoridades y estar atentos a lo que la UAEH quisiera hacer en el ejercicio de su derecho, y deribado del proceso acatar los que la autoridad judicial determine en su momento.