Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre de 2017.- El diputado federal Alejandro González Murillo calificó de guerra sucia de cara a las próximas elecciones federales la serie de acusaciones donde el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong presuntamente benefició a empresas constructoras ligadas a él y al ex gobernador Jesús Murillo Karam.
“Que lastima que los medios sigan siendo tendenciosos…yo quiero decirles, ¿hay algún elemento de liga, de justificación de nexo?, no hay ninguno”, señaló el diputado hidalguense ante el cuestionamiento de los presuntos beneficios, en el que también se mención en la publicación del diario Reforma, a la empresa Itrio Arquitectos a cargo de Patricia González Murillo, sobrina Murillo Karam y hermana del diputado.
Ante dichos señalamientos, el legislador del Partido Encuentro Social lo calificó como una guerra sucia, muy mala, además de un comentario tendencioso que va con la intensión de manchar la imagen de Osorio Chong.
“Es evidente que hay guerra sucia porque el señor encabeza las encuestas, que tiene posibilidades de ser candidato, que tiene posibilidades de ser presidente”, subrayó al tiempo que expuso que después de la publicación no interesa indagar algo que no tiene sustento.
En el caso de la empresa que lidera su hermana y en la cual él tuvo participación en un principio, González Murillo refirió que esta empresa lleva 20 años operando, que no ha crecido en ningún sexenio ni bajo la sombra de nadie, como indica la información de Reforma.
Y que ante este hecho si es necesario que Itrio Arquitectos a cargo de su hermana lo tenga que probar la inexistencia de algún vínculo, se demostrará sin ningún problema.
“No hay ni un solo nexo, ni una liga que pueda decir que eso es cierto, no nos dejemos llevar por mentiras, no es cierto, no hay tal cosa, quien asevere una cosa de esas es porque seguramente tiene los elementos probatorios, los que hay solamente por decirlos, no son suficientes”, puntualizó el representante del PES.