Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de noviembre de 2017.- Esta mañana, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sede San Lorenzo en demanda de que la exparaestatal reduzca sus costos y respete ‘los amparos’ que más de 70 mil personas ingresaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a fin de no pagar a la empresa ya que el contrato que tienen es con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y no con Comisión.
Además exigieron cesar el acoso sobre los usuarios que no pagan a la empresa de clase mundial, además de no realizar cortes arbitrarios.
Encabezados por Felipe Francisco Jiménez Sánchez, subsecretario del trabajo división Juandhó, pidieron que se respeten los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Energía (Sener) y la exparaestatal.
Igualmente expresaron que el monto acumulado de los usuarios con CFE, en realidad lo generó el gobierno federal por lo que en automático resulta la condonación.
Igualmente dieron a conocer que en el primer trimestre de 2018 entrará en funcionamiento la nueva empresa Suministradora de Usuarios Básicos (SUBASE), compañía a la que se le entregarán los contratos de toda la gente que está amparada y que será un borrón y cuenta nueva.
Por último informaron que luego del acuerdo alcanzado con la Segob y la Sener el 23 de mayo pasado se les entregaron 14 plantas de generación distribuidas en los seis estados del centro de la República que cubrían, además de que se les autorizó construir 4 plantas de ciclo combinado (dos en Lechería, una en Toluca y otra en Zumpango, Estado de México.