Denunciaron 54 municipios de Hidalgo anomalías en entrega-recepción
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2017.- El 46 por ciento de los elemento de la policía estatal consideran que dentro de la corporación existen actos de corrupción, provenientes principalmente de los altos mandos, lo anterior de acuerdo a la encuesta ¿Qué piensa la policía?
El reciente documento realizado por la organización Causa en Común respecto a la percepción de los policías de las entidades federativas arrojó en el caso de Hidalgo varias inconformidades en esta nueva edición de 2017.
Dentro de los puntos que señalan los elementos de seguridad está la percepción de actos de corrupción dentro de la corporación, pues de los encuestados, la mayoría, que en este caso el 46 por ciento afirmó que hay este tipo de actos dentro de la policía.
Por otra parte el 25 por ciento señaló que no hay corrupción y otro 29 por ciento dijo no saber.
Lo que también resalta en dicho tópico, es que aquellos que afirmaron estos actos, manifestaron que estos provienen de los altos mandos, opinión que se refleja en el 43.2 por ciento de la percepción. Por otra parte el 25.9 por ciento señaló que los actos de corrupción vienen de mandos medios y 7.2 por ciento de los mandos bajos.
Respecto a su entorno laboral, el 35 por ciento se sintió discriminado, seguido del 34.2 por ciento que señaló haber sido discriminado mientras que el 20 por ciento señaló que ha vivido episodios de abuso físico y acoso sexual.
Otro de los puntos que percibe la policía por el desempeño de sus funciones es que la sociedad les tiene mucha desconfianza (68.8%) al igual que los discrimina por su trabajo (67.2%).
Sumado a lo anterior ante las condiciones de seguridad en las que se encuentra hoy en día el país, el 95 por ciento de los policías encuestados en Hidalgo se sienten vulnerables.