Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 28 de noviembre de 2017.- Para llamar la atención del alcalde Julio César Ángeles Mendoza y que este “se digne” a voltear a ver y a atender las necesidades de su localidad, habitantes de la comunidad de La Cañada, la mañana de este martes bloquearon la intersección de las avenidas Venustiano Carranza y Francisco Villa.
También demandaron que por la zona escolar del conjunto urbano dejen de circular camiones de materiales para la reconstrucción de la carretera Atotonilco – Conejos ante el deterioro que causan a sus calles y al puente Puerto del Rey ante su posible colapso a raíz del paso de los camiones de volteo.
Adolfo Rodríguez, habitante de la localidad dijo que ya se le ha notificado del deterioro a la presidencia municipal, incluso desde antes del tránsito de camiones pesados, pero que no ha hecho nada al respecto después de más de un año.
Otros entrevistados sostuvieron que están en desacuerdo con el paso de unidades de carga ya que cruzan por una zona escolar, lo que constituye un peligro para los alumnos de los centros educativos del poblado, “máxime que el presidente no nos manda ni alguien que auxilie en las labores de tránsito… parece que no le importa”.
Expresaron que son muchas las necesidades de Cañada y que se vieron en la necesidad de bloquear para que el Ejecutivo local los volteara a ver, pues además requieren de servicios, reconstrucción de los drenajes y las calles que han quedado despedazadas a raíz del paso de tractocamiones.
La inconformidad de La Cañada se suma a otras protestas en los últimos días de colonias y comunidades como Loma Bonita, El Pedregal, Casas Quma, Coayuca, Los Compadres y Los Martínez, y ke han exigido obra pública, cumplimiento de compromisos del edil, electrificaciones, abasto de servicios como agua potable y recolección de basura, además de reforzamiento a la seguridad.
Cabe resaltar que este rubro es de atención prioritaria ante el aumento de secuestros, asesinatos, robo de hidrocarburo de Pemex y de vehículos con violencia.