Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2017.- Elementos de la policía estatal, municipal y de la Procuraduría General de Justicia estatal lograron la recaptura de Rodrigo Ortela Crisanto, uno de los dos internos que se fugaron la tarde de este jueves de la Cárcel Distrital de Tizayuca.
Mediante información oficial se confirmó la detención de este sujeto de 30 años de edad originario de Tecamac, Estado de México y quien cubre una sentencia de 30 años de prisión por los delitos de secuestro agravado, así como otra condena por un año con 11 meses por posesión simple de mariguana.
A lo anterior se encuentra bajo proceso por 2 causas penales bajo secuestro agravado y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ingresó al centro penitenciario el pasado 4 de julio de 2014 por la comisión de los delitos antes mencionados.
Por su parte, sigue prófugo Iván Gabriel Arias, de 24 años de edad y originario de Iztapalapa, Ciudad de México. Sobre él recae un proceso por el delito de secuestro agravado.
Ambos internos se escaparon alrededor de las 14:50 horas de esta tarde, situación que provocó la movilización policial con apoyo de binomios caninos y la sección de monitoreo aéreo con drones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Notas relacionadas: