Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre del 2017.- Debido a que ninguna autoridad de la presidencia municipal de Pachuca se presentó a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para presentar cargos, esta tarde fue liberado Oscar «El Perro» Pelcastre, detenido el pasado viernes tras un zafarrancho entre policías y comerciantes.
Lo anterior fue confirmado por la PGJE que informó que en dicho caso, la parte agraviada no compareció para sustentar la querella en relación a los hechos ocurridos el pasado 08 de diciembre en Pachuca, por lo cual la instancia de procuración de justicia carece de sustento jurídico para privar de la libertad al líder de la Federación de Organizaciones Independiente del Estado de Hidalgo.
Por ello, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad con Detenido de la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, procedió a resolver la solicitud del defensor del imputado de ponerlo en libertad, con lo cual Pelcastre Almanza salió alrededor de las 15:00 horas de este domingo.
Abundó la PGJE que a partir de la puesta a disposición del imputado, a esta representación social no acudió persona alguna del ayuntamiento para acreditar la propiedad de la patrulla que se dijo fue dañada, así como el avalúo de los daños correspondientes, lo que evidencia la falta de interés por la parte agraviada.
En lo que respecta al delito de ultrajes a la autoridad, no resulta suficiente sólo el dicho de los elementos de la Policía Municipal que tomaron conocimiento de los hechos en estudio, por tal razón es necesario presentar testigos presenciales de los hechos, situación que no ocurrió, por lo que se considera que el Ayuntamiento Municipal de Pachuca de Soto o sus Representantes Legales han desatendido esta situación.
Apenas el pasado viernes tras la detención de Oscar Pelcastre, la alcaldía de Pachuca emitió un comunicado para advertir que actuaría penalmente en contra del líder de los comerciantes, «ya que nadie estaba por encima de la ley».
Sin embargo, nadie del ayuntamiento capitalino se presentó para reiterar los argos de amenazas, lesiones y daños en propiedad contra Pelcastre.