Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
ATITALAQUIA Hgo., 11 de diciembre de 2017.- El diputado federal por el distrito de Tula, Fernando Moctezuma Pereda señaló en entrevista que por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que se debería discutir en el Senado, actualmente está parada hasta que se tomen en cuenta las observaciones efectuadas por todos los sectores que se han pronunciado en cuanto a ella.
Desde antes del 1 de noviembre, fecha en que fue aprobada por la cámara de diputados federal, comenzaron los pronunciamientos acerca de “pasar” la nueva Ley significaría un retroceso para México debido a que se vulnerarían múltiples derechos humanos, además de ser anticonstitucional.
Incluso se tuvieron voces de alerta de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos externaron su preocupación por el voto a favor de la legislación y alertaron sobre los peligros que ella conllevaría.
En este contexto, Moctezuma Pereda indicó que el Ejecutivo federal ordenó que se tomaran en cuenta las observaciones hechas por los actores que se pronunciaron al respecto y dijo que por ello es que justo ahora se encuentra parada.
Señaló también que toda ley es perfectible y susceptible a mejoras, y por ello hasta no analizar cada uno de los puntos observados por todos los sectores no se reanudará la discusión.
Finalmente justificó que su voto fue a favor de la Ley de Seguridad Interior debido a la realidad que se vive en el distrito federal de Tula, que comprende la mayor parte del sureste de Hidalgo en cuanto al robo de hidrocarburos de Pemex y enfatizó que se necesita regular la presencia del Ejército en esta zona del estado porque hasta ahora ninguna legislación la contempla.