Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2017.- En enero comenzará el nuevo proceso de auditorías a los entes que reciban recursos públicos de la entidad mientras que las presentes en 2017 continúan su proceso sin definirse al momento casos que arrojen actividades de corrupción, señaló la titular de la Secretaría de Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez.
La funcionaria estatal en el marco de las acciones coordinadas que tendrá con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) actuarán a comienzos de 2018 para iniciar la nueva serie de inspecciones a los recursos otorgados.
Por el momento, ambas instancias se sentarán a analizar y plantear lo que será el plan de trabajo coordinado, en donde se tiene como meta auditar el 80 por ciento del recurso público, comentó la contralora estatal.
Respecto a las auditorías realizadas en 2017, Jaramillo Ramírez mencionó que éstas se encuentran en proceso y otras cuantas continuarán en lo que resta de este año.
Abundó que por el momento no hay un corte de la situación que guarda dichas inspecciones del recurso aplicado, por lo cual al momento no se puede definir la existencia del mal uso de este dinero o algún acto de corrupción en los mismos.