Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de diciembre de 2017.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez aseguró en entrevista que de cara a lo que será el seguimiento del revestimiento del río Tula, en los tramos 4 y 5 correspondientes a las colonias 16 de Enero y La Malinche no habrá tala de árboles.
La precisión del Ejecutivo tulense se hace ante la observación de la existencia de decenas de ejemplares en la ribera del afluente, tanto en la intersección con el río Rosas y en la zona de La Mora. Sin embargo, enfatizó que no se sacrificará ningún árbol más, dado que le pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que hiciera lo posible por respetar las áreas verdes.
Esta mañana, en sesión de cabildo se dio a conocer que las labores en el cuerpo de aguas residuales en las etapas 4 y 5 comprenderían un total de 620 metros lineales y que el tramo corresponde el área del puente 5 de Mayo hasta La Mora en La Malinche, a la altura del Centro de Sacrificio Animal (Cedsa).
En el encuentro del ayuntamiento también se informó que del 18 al 22 de diciembre, la Conagua instalará un stand informativo en el teatro al aire libre de la ciudad, para aclarar dudas sobre la obra a la ciudadanía y que al final se hará una presentación del proyecto ante el grueso de la población, en lugar y horario aún por definir.