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TULA DE ALLENDE, Hgo. 13 de diciembre de 2017.- Esta mañana, la regidora Guadalupe Peña Hernández acusó que ninguna solicitud o necesidad expuesta por directores de área del gobierno municipal durante las comparecencias de éstos ante integrantes del ayuntamiento con motivo del análisis del primer informe del alcalde Gadoth Tapia Benítez ha sido cubierta hasta ahora.
Ante el pleno de la Asamblea llamó a poner especial atención a atender con apremio las requisiciones de los titulares de la alcaldía luego de mencionar que si no se da a los funcionarios las herramientas necesarias para su desempeño podría derivar en el mal servicio a la ciudadanía.
Así, en el marco de la vigésima quinta sesión ordinaria de cabildo enlistó que en los encuentros con los servidores públicos locales se pudo hacer constar que las direcciones que hicieron peticiones de personal, vehículos o maquinaria son: Servicios Públicos, Comercio (Reglamentos), Protección Ambiental, Contraloría, Maquinaria y Rastro.
Pormenorizó que en Comercio y Protección Ambiental se requirió de una unidad para recorridos, y de un supervisor para realizar algunas visitas a las comunidades, mientras que Contraloría tan sólo pidió más personal.
Servicios Públicos pidió un camión compactador de basura, motosierras, podadoras y más vehículos, mientras maquinaria solicitó un camión de volteo, una retroexcavadora, un microcompactador, un escáner.
Mencionó que la lista la finaliza el Rastro que es un área de las que requieren de mayor atención “dado que no cuenta con planta tratadora”; también la directora, Perla Altamirano Cardoso, requirió un incinerador y un refrigerador, que hasta ahora no se han dado.
Ya en entrevista, la asambleísta dijo que desconoce si alguno de los requerimientos se contempló en el Presupuesto de Egresos, ya que de última hora se hicieron modificaciones para las cuales no se les tomó en cuenta.
Asimismo reconoció que el recurso con que cuenta la alcaldía es muy cerrado, por lo que el campo de acción es muy limitado, pero insistió en que se deben tratar de cubrir las necesidades en la medida de lo posible y sobre todo de las direcciones que son proveedoras y que tienen contacto directo con la ciudadanía, como Servicios Públicos, Maquinaria y el Rastro.