Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2017.- Mientras que apenas en recientes fechas el aumento del salario alcanzó 8.32 pesos, ya se encuentra en poder de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo la propuesta para el incremento de 30 a 40 pesos el servicio mínimo de taxi, así como de 8 a 10 pesos.
La Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH) recientemente presentó la solicitud en la que expone la necesidad de incrementos en los servicios de transporte derivado del alza en gasolina y refacciones para las unidades, misma que se tendrá que analizar para observar su factibilidad.
Por otra parte, la actual vigencia desde el primero de diciembre de 8.32 pesos no basta para cubrir las necesidades mínimas diarias de alimentación por personas que es de 95.2 pesos de acuerdo al que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Sumado a la insuficiencia de la actual disposición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para solventar los gastos básicos alimenticios, una posible aprobación en el aumento tarifario al servicio de transporte público mermaría el gasto de los ciudadanos.
Por el momento, la SEMOT será quien dará luz verde o no a la propuesta de la FUTVEH del incremento en el costo del pasaje, para lo cual lo tendrá que trasmitir 5 días después de la entrega de esta propuesta.