Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2017.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, se sumó al programa nacional denominado “Tamaliza”, el cual tuvo lugar en los diversos hospitales y unidades médicas de la institución al interior del estado.
Las y los integrantes del voluntariado (IMSS) asistieron a diversas unidades como: el Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) de Pachuca, Sahagún y Tula de Allende, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Tizayuca y el Hospital Rural de Zacualtipán.
La Presidenta del Voluntariado del IMSS estatal, María Luisa Chong Chávez encabezó este acto con la firme intención de mejorar la estancia de los derechohabientes en las Unidades de Salud y Hospitales, con el objetivo de hacer más amena su estancia en circunstancias de enfermedad.
La “tamaliza” consistió en la entrega de 6 mil 695 raciones de atole, arroz, café, jugos, pan, ponche, tacos, tamales, té y tortas a quienes se encontraban en las salas de espera de las diferentes unidades médicas del IMSS, siendo 3 mil 185 los beneficiados.
Chong Chávez comentó, que es esencial el apoyo familiar, la comprensión, empatía y paciencia para las personas enfermas, por lo que este tipo de apoyo del Voluntariado hacia ellos, es una contribución para quienes se encuentran en espera de la recuperación de sus enfermos.
Los integrantes del voluntariado de esta manera refrendan su compromiso con aquellos que los necesitan, además de agregarse a la celebración con motivo de la navidad, regalaron a cada una de las presentes una frase positiva, con el propósito de hacer sentir mejor a toda la derechohabiencia que muchas ocasiones necesita de apoyo moral y un respaldo, el cual es una de las labores de quienes forman parte de esta causa.