Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo. 14 de diciembre de 2017. Esta tarde, aproximadamente a las 14:30 horas, policías estatales y municipales del Mando Coordinado de la región Tula, lograron liberar el flujo vehicular de la carretera Tula – Michimaloya a la altura del Cereso, luego de que esta mañana fuera bloqueada por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan que exigían la liberación de tres presuntos huachicoleros.
Los varones de quienes se exige la libertad están presos, luego de que el pasado 29 de noviembre fueran detenidos tras disparar contra agentes de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula después de que éstos realizaran un operativo contra el robo de combustible de ductos de Pemex en Santa Ana.
Así, tras cerca de seis horas de cerco vehicular y de que incluso más de 100 personas mantuvieran bloqueada la vialidad, finalmente se dio su liberación, para lograr que los manifestantes se retiraran, personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) actuó como intermediario para lograr que los inconformes fueran atendidos en la ciudad de Pachuca por la subsecretaría de gobierno.
Se tienen reportes de que en este momento, el subsecretario José Luis Lomelí Plascencia dialogan con los inconformes, quienes acusan que los que atentaron contra la vida de la población fueron los agentes de seguridad y no al revés como manejan las versiones oficiales.
Al respecto, el Coordinador Operativo de Seguridad Pública de Tula, Nemecio García Cabrera, dijo que para retirar el bloqueo no fue necesario emplear la fuerza pública ya que, al ver a los elementos de seguridad, los inconformes se replegaron, por lo que hubo saldo blanco.