A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 19 de diciembre de 2017.- En el marco de la Decimonovena Sesión Ordinaria, del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma fue aprobado el dictamen relativo a la iniciativa de modificación del Presupuesto de Egresos 2017 del municipio; punto propuesto por las comisiones permanentes de hacienda municipal; de gobernación, bandos, reglamentos y circulares; el cual fue aprobado por unanimidad; así como el Presupuesto de Egresos 2018 con un monto de 350 millones de pesos, que serán en beneficio de la ciudadanía mineralreformense y entrará en vigor el día 1 de enero del año 2018.
En tanto se aprobaron los dictámenes relativos a las nomenclaturas de las calles “1ra Cerrada Jagûey”, “Continuación de Zinc”, “Benita Baños Baños”, “Manuel Ortiz Cisneros” y “Privada Don Roque” pertenecientes al municipio en cual expuso la comisión permanente de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial; y los convenios y contratos presentados trimestralmente; además el titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, tuvo a bien realizar su comparecencia ante la asamblea municipal en el que explico el avance y las acciones tomadas que se tiene ante la Ley general de transparencia y acceso a la información con el cumplimiento de esta normativa y las acciones a implementar en el municipio de Mineral de la Reforma es la evaluación y mejora continua, buscando organismos que nos ayuden a tener información de calidad; kioskos digitales; gaceta impresa con el objetivo de llegar a más población que no cuentan con servicio de internet o medios electrónicos, diversificando los medios de información; así como en mejorar el sitio de Internet para hacer de manera más fácil el acceso.
Es así que posterior a dicha participación se turnó a comisiones la iniciativa de proyecto de reglamento de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, en virtud de que los ciudadanos conozcan en donde se gastan y ejercen los recursos públicos, así como el actuar de las autoridades en el ejercicio del poder, y ver si estas cumplen con los objetivos que se planean en cada administración y el cumplimiento ante la ciudadanía.
Posteriormente y con paso a las comisiones de seguridad pública, tránsito y vialidad; gobernación, bandos, reglamentos y circulares; hacienda municipal; y de derechos humanos, se presentó el proyecto de programa de automatización de infracciones de tránsito digitales en el municipio; expuesto por el regidor Rubén Alvarado Castillo en su calidad de presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad.