
Confirman intoxicación de 14 niños por fármaco en Eldorado, Sinaloa
PACHUCA Hgo., 23 de diciembre de 2017.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo continuará con labores normales en sus servicios de Urgencias, durante los días festivos: 25 de diciembre y 1 de enero, recalcó el titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Jesús Angel Quintero Ramírez.
Las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, las Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS suspenderán sus labores durante los días festivos, retomando labores al siguiente día con normalidad.
Las citas programadas en las Unidades de Medicina Familiar, se retomarán a los días posteriores, así como en los Centros de Especialidades, por lo que se invita a los derechohabientes a hacer un uso correcto del servicio de Urgencias, acudiendo a esta área únicamente cuando se requiera.
El titular mencionó que los servicios adecuados de Urgencias son cuando se presentan problemas médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.
Para finalizar, Quintero Ramírez, invitó a la población a celebrar estas fechas decembrinas de manera responsable para reducir los riesgos y poner en peligro la salud, evitando el exceso de alcohol o conducir con exceso de velocidad, o consumir alimentos en demasía, acciones típicas de estas fiestas.