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PACHUCA, Hgo., 27 de diciembre de 2017.- La federación designó un total de 585 mil 239 pesos al gobierno de Hidalgo a fin de elevar la calidad en el proceso de los establecimientos y servicios de atención médica acreditados en el periodo 2004 a 2012, bajo el del Programa de Reacreditación 2017.
De acuerdo con el convenio establecido entre la Secretaría de Salud federal y la actual administración estatal dicho monto asignado corresponde a cubrir los objetivos del programa presupuestario «Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica G005”.
El punto central para la aplicación de estos más de 585 mil pesos corresponde a determinar si los establecimientos y servicios de atención médica acreditados en el periodo 2004 a 2012, mantienen los criterios de capacidad, seguridad y calidad con los que fueron acreditados, con la finalidad de incrementar la calidad en la prestación de los servicios de atención médica.
Para este caso se establece que se contará con evaluadores que serán en total 30 que participarán en las visitas del Programa de Reacreditación 2017.
En el caso del estado, los Servicios de Salud de Hidalgo realizarán las gestiones administrativas conducentes para cubrir los gastos por concepto de transporte, viáticos (alimentos y hospedaje) del personal evaluador designado que participará en la visita de evaluación del Programa de Reacreditación 2017.