Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2017.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón exigió al Partido de Revolución Democrática (PRD), revisar la seriedad de los personajes que se pretenden postular al senado, como es el caso del ex priista José Guadarrama o del cantante Francisco Xavier Berganza, ya que no son bien vistos por actores de la oposición.
“Yo le pediría a la dirigencia nacional del PRD que por favor revise y que vean qué espera ver el ciudadano hidalguense en la boleta”, manifestó Hernández Cerón ante la posibilidad de que Guadarrama o Berganza sean postulados en 2018.
Refiriéndose al caso del cantante Francisco Xavier, expuso que con él no se puede tener confianza de caminar rumbo a los comicios del próximo año, debido a que es una persona incongruente, ya que al ser candidato por la gubernatura por el PAN y mostrar su intención de afiliarse, meses después intentó irse al Movimiento de Regeneración Nacional, partido que le cerró la puerta por sus negros antecedentes.
Mientras que en el caso Guadarrama, el líder panista refirió que lleva 24 años buscando cargos de elección popular, y es tiempo de que de desista y deje entrar nuevas caras y liderazgos.
“Ya tuvieron su oportunidad de demostrar hasta dónde pueden aportar para generar alguna alternancia y simplemente no se ha podido. Es momento de que vengan nuevas caras y ofrezcamos algo diferente a la sociedad”, puntualizó el dirigente blanquiazul.
Por tal motivo, pidió al sol azteca analizar muy bien a quién se va a postular, de lo contrario se van a tener muchas dificultades, al ejemplificar que son como un producto al cual se ha tratado de vender durante mucho tiempo y no ha resultado nada bueno, por lo cual, se tienen que generar una alternativa diferente.
Apenas hace unas semanas, grupos internos en el PRD también manifestaron públicamente su rechazo a la postulación de José Guadarrama Márquez, quien busca llegar al senado por tercera ocasión, lo cual no fue bien visto por la militancia perredista, quienes también lanzaron un llamado a su dirigencia nacional para buscar otras opciones.