Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 30 de diciembre de 2017.- A pocos días de acabar el periodo vacacional, direcciones de protección civil de las diversas demarcaciones continúan con el exhorto a la población en general a extremar precauciones para evitar accidentes.
Bajo este panorama, se sugiere a la ciudadanía evitar manejar cansados o en estado de ebriedad ya que durante está temporada se incrementa el porcentaje de muertos y lesionados derivado de accidentes automovilísticos.
Asimismo, se recomienda ser precavidos con el manejo del fuego tanto en casa como en la vía pública ya que una fogata mal apagada, o una colilla pueden ser las causantes de incendios.
Además de evitar prender fuego adentro de las casas con el objetivo de calentarse sobre todo porque se puede salir de control y registrar afectaciones en las viviendas, además de decesos por la respiración de monóxido de carbono.
Finalmente y en caso de salir de sus casas, evitar dejar veladoras prendidas y series de luz conectadas, así como cerrar bien las llaves del gas para evitar incidentes.