Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de enero de 2018.- Reunidos en la pérgola del jardín Constitución, integrantes del comité en defensa del río Tula dieron lectura a una carta de deseos para los Reyes Magos en la que solicitan oro, mirra e incienso para el rescate del cuerpo de aguas negras y hacer eco en las autoridades para que modifiquen el proyecto y no matar al ecosistema del afluente.
Solicitaron mirra para purificar el agua que corre por en el río y para impedir la contaminación de los veneros del caudal ya que dijeron que pese a más de 40 años de destrucción aún tiene vida.
Llamaron a no permitir que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) convierta lo que queda del río en un gran canal ya que supondría la destrucción de su ecosistema y la tala de más de 9 mil árboles de la ribera del cuerpo de aguas residuales.
El incienso para sanar las heridas la nuestra tierra, además de mitigar la indiferencia y el impacto ambiental, deseamos que se cumpla el anhelo de justicia de quienes vivimos esta realidad.
Por último requieren oro para abrazar los corazones, además de la conciencia de los seres humanos y muestre el valor de la vida y el gran tesoro que significa las buenas condiciones medioambientales, las cuales deben conservarse.
Al comité en defensa del río se adhirió la agrupación Amando la naturaleza quienes expusieron la grave contaminación provocada por las empresas asentadas en Atotonilco de Tula.
Se refirieron específicamente a Cementos Fortaleza asentada en El Refugio y a Caleras Beltrán en Loma Bonita; expresaron que el número de casos de cáncer va en aumento alarmante.