A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 8 de enero de 2018.- Este lunes, se cumple la primera semana de recaudación del Impuesto Predial 2018 en Tulancingo y hasta el momento más de 2 mil contribuyentes han cumplido con el pago del gravamen.
Durante el primer trimestre del año se contará con atractivos descuentos como incentivo a quienes realicen pronto pago; en enero se aplicara el 20 por ciento de descuento, mientras que en febrero 15 y en marzo 10 por ciento.
En el caso de los adultos mayores, también únicamente durante el primer trimestre se aplicará el 50 por ciento de descuento, por ello será importante que se aproveche esta promoción.
Para efectos de esta recaudación, se ha instruido a otorgar una atención personalizada a través de la operatividad de 10 cajas de cobro.
Siete de ellas en el primer piso de presidencia municipal y tres más en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
A partir de este lunes 8 de enero, el horario de atención será de 8:30 a 16:00 horas (de lunes a viernes) y se ha previsto que por el alto flujo de contribuyentes también haya jornada de atención sabatina de 8:30 a 14:00 horas.
Joel Santillán Trejo, secretario de la Tesorería y Administración informó que este año se ha fijado superar los más de 38 millones de pesos recaudados en 2017.
El primer mes del año, es cuando se registra el mayor flujo de contribuyentes en el año, tan solo en enero del 2017 se recepcionó pago de 16 mil 510 cuentas.
Para este ejercicio fiscal, se prevé una gran respuesta debido a que el margen de descuento es muy diferente al 2017.
El año pasado, se aplicó un 10 por ciento de descuento general durante el primer trimestre del año y para este ejercicio se diseñó un incentivo que también contribuirá a revertir porcentaje de cartera vencida.