Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 9 de enero de 2018.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente aseguró que no representa riesgo alguno, para la comunidad escolar del Colegio México el inmueble de la bodega incendiada en diciembre pasado.
El pasado 8 de enero se compartió a directivos del plantel que está próxima la fase de demolición de la estructura y que el acordonamiento colocado, únicamente es para evitar que las personas tengan acercamiento a la zona afectada.
Cuando se realice la demolición de la bodega, se atenderá lo conducente para privilegiar en todo momento la protección civil.
Para efectos de la demolición de la bodega, la empresa FROMAR deberá presentar un programa que será validado por Protección Civil y la Dirección de Licencias y Permisos.
En caso de que la demolición, implique alguna afectación al plantel, se le notificará con toda oportunidad para que se tomen las provisiones debidas, principalmente para la suspensión de actividades durante la fase de maniobras.
En tanto se cumpla la fase de demolición, podrá continuar el desarrollo de actividades escolares con total normalidad.
Se estimó que en 15 días más, la empresa tendrá resueltas las condiciones legales con la aseguradora y deberá atenderse la entrega del programa de demolición.
Durante este periodo de tiempo, el municipio continuará el apercibimiento para que se efectué la limpieza y retire material en descomposición en los términos de la normatividad.
Se destacó que la dirección de Sanidad cumplirán lo conducente para solicitar el saneamiento del lugar para prevenir tanto fauna nociva como focos contaminantes por la mercancía en descomposición.