(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
Asaltos en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 10 de enero del 2018.- Son varias ya las denuncias en el municipio de Ixmiquilpan de personas que han sido víctimas de asaltos en la carretera federal México-Laredo a la altura del puente Pastores. Lo delicado del asunto es que los afectados aseguran que los asaltantes se mueven en unidades muy similares a patrullas. Curiosamente, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza hace unos días tomó protesta a 10 comandantes del grupo denominado Ciudadanos Vigilantes, una especie de guardias comunitarias que apoyarán a la policía a combatir a delincuentes, principalmente asaltantes, secuestradores y violadores.
Ciudad violenta
El municipio de Tizayuca se ha convertido en nota diaria por la ola de crímenes y violencia que azota aquella zona colindante con la Ciudad de México. Incluso, cuando no hay reportes violentos del día, el área de comunicación social del ayuntamiento se encarga de recordar lo peligrosa que se ha convertido aquella ciudad, pues envía boletines pasados de homicidios y fotografías de cuerpos ensangrentados.
¿Revive la Real del Monte?
Y quien está en su segundo aire, es la compañía Real del Monte y Pachuca, empresa que presuntamente trabaja en números rojos desde hace dos décadas, pero que ahora se ha dado a la tarea de reactivar labores en las minas de Capula, Rosario y San Juan Pachuca. Fuentes de la propia empresa -aseguran- que en este mes serán contratados 200 obreros para realizar labores de excavación y extracción de materiales en estos túneles, luego de que el 2017 lo cerró con ganancias cercanas a los 30 millones de pesos.
Menes el ofendido
Quien puso el grito en el cielo fue el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, ya que cronista y todo pero sus textos no fueron del agrado de los nuevos directivos de un diario local, donde le pusieron un freno a sus publicaciones. Menes fue de los ex funcionarios olveristas privilegiados con una notaría sin cumplir con los requisitos, pero esta vez se dio cuenta que sus tiempos de mandar ya se acabaron.