Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 14 de enero de 2018.- El gobierno de Tulancingo a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial exhortó a quienes tengan intención de compra un lote, terreno o inmueble para que conozcan su situación antes de adquirirlo.
Muchas veces, aprovechando la necesidad de contar con un patrimonio, se compran superficies sin la garantía de que puedan regularizarse, construirse y en el peor de los casos, alcanzar certeza jurídica, con la respectiva escritura pública.
Ante esta situación, se alertó a la ciudadanía a no ser víctima de estas prácticas especulativas de la tierra, ya que hay zonas en las que no existe o es imposible la viabilidad para introducir servicios, ya sea por su lejanía, alto costo u orografía.
La oferta de superficies irregulares, usualmente tiene un contenido fraudulento desde lo accesible de las supuestas “promesas” que les escrituraran cuando no es así, al no haber elementos legales que permitan la escrituración.
En una gran mayoría, las superficies están en litigio, por que han estado en venta continua y son varias personas, las que se disputan la titularidad de la propiedad, además de que muchas de las ventas se realizan en parcelas que aún están en régimen ejidal, en cuyo caso no es procedente la subdivisión o fraccionado para venta, y por lo consiguiente la nula escrituración.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido acciones puntuales desde campañas informativas y negar todo tipo de permisos para contener el crecimiento irregular.
En muchos casos, los ofertantes de terrenos, se hacen pasar por “Asociaciones Civiles sin fines de lucro” y es la forma de enganchar a la población, cuando realmente no tienen permisos para fraccionamiento y urbanización.
Se reiteró la importancia de conocer la situación legal de los predios y así estar plenamente ciertos que la superficie adquirida cumple requisitos y lineamientos para ser un patrimonio.
En presidencia municipal se tiene la información accesible y disponible, evitando con ello, que exista la venta de lotes sin garantía.