Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de enero de 2018.- A raíz de la difusión de mensajes en grupos de Whats App de la región Tula donde se advierte sobre el riesgo de beber refrescos de diferentes marcas, pero en especial de toronja por estar contaminado con cianuro, la Secretaría de Salud descartó tener alerta sanitaria y casos reportados por esta circunstancia.
De acuerdo a la dependencia los mensajes cuya circulación se viralizó el reciente fin de semana son falsos y datan de 2017, además señalan que se trata de padecimientos ocurridos en Mexicali, Baja California, por lo que la Secretaría emplaza a no caer en psicosis ni generar pánico entre la población.
Las alertas difundidas daban cuenta de que en la clínica número 5 con cabecera en Tula hay tres casos de personas cuyo estado de salud es critico por haber consumido las sodas y que en el hospital regional Tula – Tepeji hay cuatro casos más, uno de los cuales incluso habría fallecido.
Un segundo informe da cuenta de que un supuesto médico del Seguro Social (IMSS) asegura que el aviso de la intoxicación es real y que no se debe tomar a la ligera, incluso confirma que un buen número de personas están internadas en la clínica de Tula y recomienda no consumir ningún tipo de refresco hasta que pase la alerta.
Finalmente la SSH reiteró que la información de presuntos casos de intoxicación por consumo de sodas contaminadas es falsa ya que no hay ningún caso registrado en Hidalgo ni en específico en la región Tula – Tepeji.