Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
TLAXCOAPAN Hgo., 23 de enero de 2018.- Ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio de Tlaxcoapan, integrantes de la Asamblea exigieron la comparecencia del director de Seguridad Pública, Abundio Hernández Hernández.
Dijeron que la rendición de cuentas del directivo es necesaria sobre todo porque parece que los índices delictivos no se reducen y ni siquiera se mantienen, sino al contrario van en aumento.
Sostuvieron que no saben si realmente a la llegada del actual titular se cambió la estrategia que mantenía su antecesor, Victórico Gómez Flores, misma que no dio resultados y cuestionaron si se han implementado nuevos métodos porque nadie les ha dicho nada y ven con preocupación que los índices de inseguridad crecen continuamente.
Rememoraron que a principios de año se dieron dos ejecuciones que no han sido resueltas, además de que en la comunidad de Teocalco casi hay un linchamiento y por si fuera poco se robaron una camioneta frente al domicilio de su propietario.
Cabe resaltar que pobladores de la cabecera municipal recientemente externaron su preocupación por la noche se da la presunta presencia de hombres armados a bordo de camionetas, manifestaron que ya no pueden salir con tranquilidad.
Ante este escenario consideraron urgente la rendición de cuentas del directivo.
En entrevista el alcalde Jovani Miguel León Cruz indicó que seguramente la comparecencia pedida por los regidores se dará este viernes en el marco de la sesión de cabildo.