Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 24 de enero de 2018.- En lo que va del presente ciclo escolar se emitieron ante la Secretaría de Educación Pública estatal un total de 374 casos de acoso escolar, de los cuales aproximadamente 70 presentan características de bullying, manifestó la titular de esta dependencia Sayonara Vargas Rodríguez.
Después de que se viralizó un vídeo en redes sociales de una agresión física de dos alumnas a una de sus compañeras en la escuela secundaria Técnica 55 Jesús Reyes Heroles de Ciudad Sahagún, la funcionaria expuso que a la fecha se recibieron más de 300 quejas ante el Call Center de la dependencia que atiende este tipo de hechos.
Sí bien señala que en estas atenciones lo que se denuncia son las expresiones de molestar a uno de los alumnos con apodos u otro tipo de acciones, hay aproximadamente 70 casos relacionados con bullying, principalmente en secundarias del estado, las cuales se analizan en el grado de acoso y atenderlo mediante protocolo.
En lo que respecta al caso de las alumnas involucradas en este incidente en Ciudad Sahagún, como ya se había mencionado, las chicas no serán expulsadas sino reubicadas en otras escuelas en total secrecía, además de dotar de ayuda psicológica tanto a ellas como a la víctima, expuso la funcionaria.
Abundó y dejó en claro a la ciudadanía que se evitó expulsar a las alumnas en atención a los tratados internacionales, la ley general de educación y la propia Constitución.
Además de que la SEP federal establece y aconsejó que se muevan a estas alumnas a otras escuelas y en paralelo tengan trato psicologíco.
Puntualizó a su vez Sayonara Vargas que en ningún momento existe omisión de los docentes del plantel, ya que argumenta dicho incidente se produjo en los lapsos de cambio de clase que llegan a ser de 10 minutos, en los cuales muchas veces los maestros cambian de módulo o se ausentan momentáneamente para ir por materiales de clase, además de que se observa como hay alumnas que vigilan que no llegue alguien para continuar con la agresión.
Nota relacionada:
“Eres una buena para nada, perra”; difunden caso de bullying en Hidalgo