Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 29 de enero de 2018.- Pese a la inconformidad generalizada que muestran deportistas tepejanos a los que se les pretende cobrar de 650 a 840 pesos anuales más cuotas mensuales por la utilización de la Unidad Deportiva Tepexic y el deportivo Los Pinos el alcalde Moisés Ramírez Tapia sugirió que quien quiera practicar deporte tendrá que ver de dónde saca para las cuotas.
En entrevista el edil sostuvo que “querer es poder” y que cuando se tienen ganas uno ve cómo le hace.
Por ejemplo -dijo- yo siempre he sido deportista, provengo de una familia humilde donde fuimos cinco hermanos, aún con eso siempre que nos lo requirieron pagamos, mi papá pagaba porque hiciéramos deporte.
Al Ejecutivo se le hizo ver que las condiciones actuales son distintas al momento en que él pagaba y que quienes practican deporte en Tepeji vienen de familias obreras lo que vulnerará en gran medida su economía, pero insistió en que se debe aportar para mejorar el deporte en el municipio.
Precisó que hasta el momento las cuotas para los deportistas y las escuelas de diferentes disciplinas que existen en el municipio no se han fijado todavía y abundó que lo recaudado será para la operatividad de la UDT dado que mantener un deportivo no es barato.
Asimismo amplió que las cuotas se autorizarán después del debido análisis en el que también se determinará si alguien goza de un descuento.
Cabe mencionar que aunque el mandatario dijo que las tarifas todavía no se determina, la semana pasada se les envió un mensaje de texto a profesores de las escuelas deportivas de Tepeji donde les hacían del conocimiento que anualmente pagarían entre 650 y 840 pesos más cuotas mensuales.
Ante la arbitrariedad, algunos instructores analizan la posibilidad de declararse independientes o ajenos al ayuntamiento.
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en Tepeji del Río el 40 por ciento de ciudadanos se encuentran en situación de pobreza y el 47 por ciento tiene ingresos inferiores a la línea de bienestar, pese a ello Moisés Ramírez dijo que ese no es impedimento para que los deportistas paguen.