Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 1 de febrero de 2018.- El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportiva (Imcufide), Adrián Alejandro Santillán Mendoza, negó que se quiera cobrar por hacer uso de complejos como la Unidad Deportiva Depexic y Los Pinos tal y como ha trascendido en los últimos días.
Aclaró que las cuotas que se pretenden captar son opcionales pues sólo aplican para disciplinas como natación, básquetbol o soccer y que los deportistas podrán elegir si se inscriben o no, pero que los que no lo determinen así podrán hacer uso de las instalaciones sin costo alguno.
Asimismo negó que se quieran privatizar las instalaciones deportivas municipales tal y como han dicho algunos deportistas, delegados de equipo y entrenadores y puntualizó que las cuotas que se cobrarían en las escuelas deportivas van de 160 a 300 pesos y en ningún caso serán de 640 a 850 pesos.
Pese al mensaje oficial cabe recordar que la semana anterior el alcalde Moisés Ramírez Tapia confirmó en entrevista que se cobraría por el uso de las instalaciones deportivas y que los fondos recaudados serían para el mantenimiento de los inmuebles ya que mantener unidades deportivas no era fácil.
En el encuentro con los medios incluso el edil señaló que si era para mejorar los espacios públicos, los deportistas tenían que hacer el esfuerzo por cubrir las cuotas.
Cabe señalar que este miércoles se tuvo una reunión en la biblioteca municipal a la que asistieron cientos de ciudadanos interesados en el deporte y que manifestaron un rotundo no al cobro de cuotas, así como a municipalizar alguna disciplina deportiva.