Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
YAHUALICA Hgo., 1 de febrero de 2018.- Vecinos del municipio de Yahualica retuvieron a funcionarios de la CDI, Sedeso y Sopot, mientras estos realizaban una reunión de trabajo en la región.
Fueron retenidos en la comunidad de El Arenal perteneciente al municipio de Yahualica, de acuerdo a la versión de los vecinos por realizar una obra de mala calidad, por lo que durante una junta de trabajo fueron retenidos.
De acuerdo a la versión de las autoridades y vecinos de la localidad de El Arenal desde el año pasado el contratista José A.G. dejó la obra de planta tratadora de aguas residuales y el drenaje en pésimas condiciones, por lo que a tres días de haberse inaugurado la obra las aguas negras se salieron y contaminaron varios manantiales.
Los inconformes aseguraron que durante el desarrollo de los trabajos, nunca se presentaron a comprobar la calidad con la que se construía dicha planta, por lo que a Violeta M. L., Tomas B. J., y Vicencio B. Z., fueron detenidos dentro de la localidad por unas horas.
Los funcionarios se comprometieron a rehacer la obra, quedando como garantía la firma de una minuta y las unidades vehiculares, fue de esta manera que lograron ser liberados.