Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 02 de febrero de 2018. Tras una semana de controversia e inconformidad de deportistas de Tepeji del Río por el cobro que pretendía hacer la alcaldía por uso de espacios deportivos, finalmente la administración local reculó y aseguró que no se cobrará por el uso de inmuebles deportivos del municipio.
El compromiso de que no habrá cuotas se realizó esta mañana por parte del alcalde Moisés Ramírez Tapia quien ante la presión de la sociedad civil tuvo que desdecirse de sus propios dichos. La semana pasada el edil afirmó en entrevista que quien quisiera practicar actividad física debía pagar, dado que mantener una unidad deportiva y el espacio de Los Pinos no era barato.
Sin embargo, a través de dos mesas de trabajo, los deportistas del municipio dejaron claro al ayuntamiento que estuvieron totalmente en contra de las pretensiones económicas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportiva (Imcufide), que pretendía de 640 a 850 pesos anuales más cuotas mensuales por cada escuela que usara los espacios deportivos del gobierno tepejano.
Ante el desacuerdo y amenaza de los entrenadores de disciplinas deportivas, entrenadores, delegados de equipos y deportistas, el Ejecutivo tepejano sostuvo una reunión con las partes interesadas donde reafirmó que no habrá cobros a excepción de la alberca semiolímpica que está por inaugurarse dado que las clases y el uso de esa instalación es aparte.