Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA Hgo., 3 de febrero de 2018.- La Delegación ISSSTE en Hidalgo inició formalmente la Campaña “Febrero, mes de la salud del Hombre, #SoyHombreYMeCuido, en el marco de la Campaña Nacional del ISSSTE, “Hasta los Superhéroes se enferman”.
Dicho evento se realizó en el gimnasio Benjamín Mora, en la ciudad de Pachuca, donde por medio de la Subdelegación Médica, encabezada por Felipe Arreola, arrancó el despliegue de las brigadas de salud, las cuales estarán participando en Ferias de Salud, visitas a instituciones públicas y educativas.
Estos grupos ofrecerán la atención médica en aplicación de vacunas (Hepatitis, neumococo, toxoide tetánico); detección de diabetes mellitus; de hipertensión arterial así como de obesidad.
Es esto se suman la aplicación de pruebas rápida de antígeno prostático; tacto rectal para detección de hipertrofia prostática; cuestionario de síntomas prostático y de adicciones y distribución de Cartillas Nacionales de Salud, trípticos, dípticos y RevistaISSSTE
El Subdelegado Médico, compartió la gran importancia de llevar a cabo este tipo de campañas, invitando a todos los varones derechohabientes acercarse al ISSSTE para evitar enfermedades futuras, compartiendo que de cada 10 consultas generales, el 3.5 son proporcionadas a hombres.
Mientras que solo el 3.8 de cada 10 urgencias atendidas, corresponden a hombres y de cada 10 cirugías realizadas, únicamente el 3.6 se realizaron en hombres, por ello la importancia de acercarse a las Unidades Familiares, Clínicas u Hospitales, colocando a la salud y el bienestar de los derechohabientes como función primordial en la atención médica del instituto.
“Mientras 24 mujeres son diagnosticas con diabetes mellitus, son 38 los hombres que padecen sus efectos y mientras que 15 mujeres tienen alguna enfermedad del corazón, son 40 los hombres que sufren de alguna afectación de este tipo”, compartió el Subdelegado Médico.
Dicho evento culminó con la exhibición de boxeo por parte del Liga Municipal de Boxeo y con la atención médica a los invitados por parte del personal de Salud del ISSSTE.