Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2018.- Los institutos y escuelas hidalguenses de educación básica, media superior y superior recibirán en 2018 un total de 388 millones 904 mil 604 pesos por concepto de Infraestructura educativa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que se destinan a las entidades federativas.
De acuerdo con el aviso sobre la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal de 2018, de los recursos correspondientes de este fondo perteneciente al Ramo 33, se distribuirá este recurso para atender este rubro en todos los niveles educativos.
Para la infraestructura en nivel básico se aportarán en este año un total de 216 millones 63 mil con 84 pesos, la designación más alta dentro de esta fondo, el cual se ministrará mensualmente al Estado con monto de 18 millones 5mil 257 pesos.
Bajo esta misma aportación pero en Media Superior se aportarán en este año sólo 16 millones 888 mil 320 pesos, de los cuales se irán ministrando un millón 407 mil 360 pesos en cada mes, esto con el fin de la construcción de espacios educativos.
El FAM para educación Superior se devengarán cada mes un total de 12 millones 996 mil 100 pesos de los 155 millones 953 mil 200 pesos, esto para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Dentro de esta apartado también se expone la asignación de 2 recursos más bajo el Ramo 33 uno para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo así como para la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.
La primera bajo el apoyo a Universidades Públicas Estatales (UPES) y Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) se destinarán 48 millones 546 mil con 69 pesos a la máxima casa de estudios de la entidad.
Mientras que bajo el concepto de Universidades Interculturales, al ubicada en Hidalgo tendrá una participación federal por 2 millones 380 mil 174 pesos, de acuerdo con la publicación oficial.
Las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33 es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social e infraestructura educativa.