Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
TULA DE ALLENDE Hgo., 5 de febrero de 2018.- El 99 por ciento de las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que existen en la región Tula – Tepeji cuentan con las condiciones mínimas de infraestructura y sanitarias, además de que la gran mayoría son propias, afirmó la delegada Silvia Austria Escamilla delegada federal de la dependencia en la entidad.
En su visita a Tula, la funcionaria manifestó que las pocas instalaciones que son prestadas son en las que la matrícula estudiantil aún es pequeña, “mientras que el resto, se tienen las condiciones necesarias para que los estudiantes tengan una enseñanza digna, aunque sí se trabaja para mejorarlas”, afirmó.
Dijo que este trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) desde hace dos años.
Además, recalcó que entre estas tres instancias se han coordinado para darle uso a las aulas de Conafe que tienen varios años sin ser usadas, ya sea para educación regular o como oficinas.
Finalmente, puntualizó que algunos espacios también son usados para la enseñanza de adultos a través del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).