Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 5 de febrero de 2018.- Desde la primera quincena de enero, la totalidad de trabajadores del gobierno local recibió un 5 por ciento de aumento salarial con excepción de los integrantes de la Asamblea municipal confirmó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista el edil dijo que el aumento obedeció a que se quería ayudar a quienes menos ganaban, dado que funcionarios de diversas áreas como de Servicios Públicos no ganaban ni el salario mínimo, pero que con el reciente incremento ya se atendió el tema.
Además puntualizó el mandatario que el alza en las percepciones de los empleados de la alcaldía se realizó en apego de la Ley de Disciplina Financiera (LDF) y a las posibilidades de la Tesorería municipal.
De esta forma cabe señalar que desde hace tres quincenas un total de 764 servidores públicos de la administración 2016 – 2020 tienen una mayor percepción, sin tomar en cuenta tampoco a la Secretaría de Seguridad Pública la cual se rige por el aumento que se realizó en 2017.
En términos brutos el mandatario afirmó no tener las cifras reales del recurso excedente que se entrega desde hace más de un mes a los funcionarios pero que este no rebasa el 3 por ciento de la LDF.
El edil justificó el aumento dado que desde que se asumió como gobierno se ha economizado en distintos rubros por lo que no han desatendido las necesidades básicas que el gobierno municipal atiende a la ciudadanía
“Por ejemplo se ha ahorrado en los planes de telefonía celular que tenía el gobierno pasado y que este ya no cuenta, economizamos en combustibles, uso de vehículos, horas extras… el incremento tuvo el objetivo de ayudar a quienes menos percibían”, reiteró.
Cabe señalar que aunque inicialmente el Ejecutivo aseguró que el sueldo se le subió a todos los trabajadores, al preguntarle que si el 5 por ciento también se aplicó a secretarias que ganan más de 20 mil pesos mensuales, Tapia Benítez reculó y afirmó que hubo a quien no se le elevó el sueldo.