Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 7 de febrero de 2018.- La tarde de este miércoles, tras sostener una mesa con representantes de la empresa TransCanada (encargada de la introducción del gasoducto ramal Tula-Villa de Reyes), pobladores de la localidad de Iturbe dieron un ultimátum a trabajadores de la trasnacional.
Tras participar en la citada reunión (que ocurrió a puerta cerrada por petición de la dirección de Gobernación en la zona Arqueológica Tula) el delegado de Iturbe, Marco Antonio Serrano Navarro, fue tajante y comentó que la empresa debe acceder a las peticiones de su comunidad o definitivamente desviar la tubería que habrá de dotar de gas natural a la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
En tal sentido cabe señalar que la colonia requiere un terreno de 4 hectáreas y obras para el desarrollo urbano a cambio de autorizar que el gasoducto pase por terrenos de la población.
Esta tarde, sin embargo, tras el encuentro con TransCanada se encontraron nuevamente con la negativa de la empresa, por lo que Serrano Navarro reiteró que la trasnacional tiene una oportunidad más para responder satisfactoriamente a sus requerimientos o de lo contrario tendrán para pasar el gasoducto por terrenos ajenos a Iturbe.
Incluso, el delegado insistió en que desviar los ductos de la zona urbana sería lo mejor para sus representados, a los que considera no es conveniente vender a cambio de un predio.
Finalmente informó que sostendrán una última reunión con la empresa en un lapso no mayor a 15 días.