Reportan inconsistencias en algunas casillas instaladas en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero del 2018.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma envió un oficio a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para solicitar una inspección derivada de la denuncia hecha en Quadratín Hidalgo por la venta de alcohol dentro de las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.
Como se reportó el pasado miércoles, el restaurante La Garza, ubicado en la Ciudad del Conocimiento ofrecía cervezas y micheladas a la comunidad universitaria, lo que provocó el malestar y enojo de padres de familia.
Aunque el ayuntamiento no ha hecho un posicionamiento oficial al respecto, extendió el oficio DRE/059/2018 por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, debido a que la zona en que se ubica el recinto universitario donde se produjo esta venta de bebidas embriagantes es Mineral de la Reforma.
A través del documento se hizo una petición para hacer una inspección en las instalaciones de la UAEH por la venta de estos productos, sin que esto tenga alguna vinculación que pudiera derivar en una sanción, suspensión o clausura del establecimiento, debido a la autonomía de la máxima casa de estudios.
Al momento las autoridades municipales no han declarado nada al respecto hasta que no exista una respuesta formal de la máxima casa de estudios ante la petición de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal.