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MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 13 de febrero de 2018.- Como parte de los compromisos de la administración de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, en capacitar a sus funcionarios a favor de la mejora continua de la atención y el servicio, en beneficio de los habitantes.
El personal del Sistema DIF que preside Areli Maya Monzalvo, recibió sus certificados por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, logrando la certificación en el estándar de competencia 105 en “Atención al ciudadano en el sector público”; documentos que avalan sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas en los estándares de Atención al ciudadano en el sector público.
El propósito que cumple esta capacitación es brindar un servicio de atención personalizada al ciudadano en organismos del sector público, detectando las necesidades del servicio requerido por el usuario y realizando los trámites solicitados de acuerdo a los lineamientos de la institución pública.
Los temas para esta certificación fueron Competencias y estructura EC0105; con temas como introducción a las competencias, estructura del EC0105 atención al ciudadano en el sector público, involucrados y roles dentro del proceso de atención al ciudadano en el sector público, conceptos básicos: servidor público, sector público, ciudadano, tipos de ciudadano; proceso de atención personalizada al ciudadano en el sector público; detectar necesidades de servicio requerido por el ciudadano, gestionar el servicio requerido por el ciudadano, procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano y aplicación del modelo estándar de atención personalizada a un ciudadano en el sector público.
Al respecto Areli Maya Monzalvo presidenta del Sistema DIF, indicó “la finalidad de que el personal del sistema DIF de Mineral de la Reforma se haya certificado en este curso, es que la gente reciba una mejor atención, que las y los ciudadanos mineralreformenses, se vayan satisfechos de la atención que reciben por parte del personal que lo atiende después de visitarnos, y que en caso de no poder asistirle, reciban una explicación y/o promesa resolutiva, en caso de coincidir con las facultades que el sistema DIF, pueda ofrecerle”.
Cabe destacar que en esta primera etapa se certificaron 13 servidores públicos pertenecientes al DIF de Mineral de la Reforma, en el estándar de competencias EC0105.