Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 13 de febrero de 2018. Residentes avecindados en las inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la colonia Tlaxinacalpan en Tepeji del Río denunciaron que a raíz del inicio de operación del complejo comenzaron a percibirse malos olores en la zona por causa de las filtraciones habidas en las instalaciones.
En entrevista señalaron que en un principio la planta presentaba falta de capacidad y que ante ello, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río (CAAMTROH) cambió la bomba para darle una mayor capacidad de recepción de agua, pero que ahora el líquido residual se extiende en una mayor superficie, por lo que ignoran si el remedio de la dependencia fue benéfico o perjudicial.
Asimismo acusaron que el agua residual es utilizada para regar el campo deportivo del Centro de Desarrollo comunitario y que los fétidos olores incluso se extienden hasta el preescolar y la primaria de la comunidad ubicadas a dos cuadras del lugar.
Ante este escenario emplazaron a las autoridades municipales a hacer algo al respecto antes de que las filtraciones de agua negra se conviertan en un foco de infección mayor.
La operación de la tratadora arrancó desde hace al menos mes y medio y forma parte de un proyecto para situar 40 plantas alrededor del municipio durante el periodo de gobierno 2016 – 2020.