Infonavit, delincuencia organizada
PACHUCA, Hgo., 19 de febrero del 2018- El presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo se quedó vestido y alborotado, luego de que el pasado sábado organizó tremendo pachangón con motivo del bautizo de su hijo, el cual fue amenizado por tres grupos musicales de rock, cumbias y mariachis. Sin embargo, la clase política hidalguense desairó al edil priista y se le quedaron vacías al menos 10 mesas que había dispuesto para diputados, funcionarios y para el dirigente del PRI, Leoncio Pineda quienes nunca llegaron. Por si fuera poco, testigos aseguran que funcionarios del ayuntamiento dieron lamentable espectáculo y terminaron a golpes.
Diputada mala copa
A quien le hicieron la maldad fue a la diputada federal del PRI, Gloria Hernández Madrid, quien al posar junto a un numeroso grupo de jóvenes, uno de ellos discretamente le acercó un letrero a la altura de su hombro con la leyenda “Peligro mala copa”, lo que provocó burlas y reacciones en redes sociales. La broma trajo como recuerdo aquella famosa fotografía donde en una situación similar un menor le puso cuernos al polémico ex presidente Vicente Fox.
Papelón de las nuevas generaciones políticas
Vaya papelón que están haciendo las nuevas generaciones políticas de Hidalgo. Primero un empleado del Comité Estatal del PRI llamado Alexander Peñafiel quien regaló unas tarjetas de plástico a unos árbitros y lo presumió en sus redes sociales, lo que valió un fuerte regaño de su jefe por tremenda tontería y una ola de críticas. Y ahora la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) Erika Ramírez Arce, no se quiso quedar atrás y presumió que acudió a reforestar el Club de Golf, un exclusivo sitio donde conviven y juegan acaudalados funcionarios, políticos y empresarios, situación que secundó también en twitter otra joven e inexperta funcionaria, Fátima Baños titular del Deporte. Las fuertes críticas provocaron que Proespa y su titular eliminaran el tweet.
Tunden a Olvera por desvíos durante su gobierno
Tremenda tunda en redes sociales se llevó el ex gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz, quien criticó el hecho de que las instalaciones de la UAEH fueran usadas por AMLO sin tomar en cuenta a la comunidad universitaria. La respuesta de los usuarios de twitter no se hizo esperar y el primero en abrir fuego fue el dirigente estatal de Morena, Abraham Zenteno, quien reviró al ex mandatario recordándole los millonarios desvíos ocurridos durante su gobierno, principalmente en Radio y Televisión, SEPH y Salud. Otros le recriminaron por entregar notarías a sus amigos y saquear el estado.