Presume alcaldesa de Actopan logros a 100 días; pobladores la desmienten
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2018.- Esta mañana fue enviada a algunos medios de comunicación la supuesta renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por parte del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán en la cual se acusa que el instituto está secuestrado, por unos cuantos que reciben privilegios.
En una carta enviada al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Sosa Castelán dijo que los hidalguenses están hundidos en un rezago, “no somos un estado pobre. Somos un estado empobrecido que vive una condición administrada para beneficio de unos pocos”, aseguró el ex diputado federal.
En su misiva que porta el sello de recibido del PRI estatal con fecha del 19 de febrero del 2018, Sosa acusó que “en el PRI resulta imposible el cambio porque ven en la crítica constructiva una expresión de rebeldía y en el debate abierto una forma de confrontación y enemistad”.
“Renuncio, en efecto, a ser cómplice de la situación que vivimos en la que se advierte un secuestro del organismo en prejuicio del interés superior de la comunidad. Los privilegios de unos cuantos y la exclusión de la mayoría no se pueden ocultar con mítines y promesas”, expresó el líder del Grupo Universidad.
La salida de Sosa Castelán del PRI, se da en medio de las versiones de que buscará una Senaduría por el Frente, integrado por el Partido Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
En entrevista telefónica para Quadratín el propio Gerardo Sosa no negó ni tampoco aceptó la circulación de dicho documento.