Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2018.- Activistas, organizaciones ambientalistas y protectoras de animales lanzaron una petición a la actual administración para capacitar en sus funciones a Erika Sandra Ramírez Arce, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) o en su caso designar a alguien que sí tenga la capacidad y los conocimientos para desempeñar dicho cargo.
Esta petición ha sido lanzada ante las denuncias de inoperancia en esta dependencia, por lo que ayer a través del portal SOSVOX.org se emitió dicho reclamo dirigido al mandatario Omar Fayad en el que se emiten 3 puntos primordiales para atender lo que se denomina Ineptitud en PROESPA.
“Desde hace algún tiempo el maltrato animal en el Estado de Hidalgo debería ser penado, está legislado y debería llevarse a cabo debido a que en teoría vivimos en un estado de derecho, sin embargo, la Procuradora designada Erika Sandra Ramírez Arce, no es capaz de dar la atención necesaria a los graves casos de denuncia de maltrato a animales domésticos, e inclusive, no es capaz de darle la seriedad necesaria al cargo (a pesar de ser una Dirección General, con un sueldo mensual de 41 mil 719 pesos)”, se manifiesta en parte del texto de la petición.
A su vez reprochan que la funcionaria estatal sólo se dedica a posar para la foto “en eventos de donación de árboles a áreas de gran opulencia en la ciudad y olvidando que el objetivo primordial de la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, es procurar que se respeten las Leyes involucradas en el tema”.
Por tal motivo se puntualizan 3 peticiones; la primera capacitar a Erika Sandra Ramírez Arce para que conozca sus funciones, esto junto a los funcionarios que colaboran en la Proespa.
En el segundo punto se señala que atendiendo la política del gobierno de eficientar los recursos presupuestales públicos, designe a alguien que verdaderamente desquite su sueldo y el presupuesto designado a Proespa.
Y por último se dé atención inmediata a las demandas de las asociaciones civiles y rescatistas independientes que con su esfuerzo realizar estas tareas que de antemano son responsabilidad de la administración estatal.
Apenas el pasado 14 de febrero, varios activistas salieron a las principales calles de Pachuca bajo una marcha pacífica para exigir a las autoridades, principalmente a la Proespa, atender de manera urgente las denuncias de maltrato animal para garantizar la integridad y vida de estos seres.
En segundo, dotar de capacitación al personal que atiende denuncias e inspecciones e integrar los trabajos para crear el reglamento que sustente a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, y demás acciones que provean un marco jurídico sólido para atender los casos de maltrato animal.