Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 20 de febrero de 2018.- La construcción del acceso a la empresa Munsa reinició formalmente este martes pese a la oposición de un buen número de ciudadanos que rechazan la nueva arteria por quitar al pueblo un 30 por ciento de la superficie del centro de salud de la cabecera municipal.
Los trabajos se retomarían de manera oficial la mañana de este lunes, pero no se dio “de lleno” ante los hechos violentos protagonizados por un grupo de choque identificado con el alcalde Jovani Miguel León Cruz el cual golpeó a quienes se manifestaban en rechazo a la obra y quitó por la fuerza la protección para impedir el acceso al dispensario de camiones de volteo y maquinaria pesada.
De esta manera fue hasta la mañana de este martes que comenzaron las labores para la habilitación del acceso a Munsa con todo y que la población sigue en contra de la vialidad.
Para asegurarse de la continuidad del tendido de concreto y presuntamente que la población no impida de nueva cuenta los trabajos, la zona es resguardada por policías estatales a bordo de unas cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
En este momento persiste una tensa calma en el lugar.
Al margen de los hechos, ciudadanos que se mantienen en oposición a las labores exigen que el Ejecutivo local explique cuál es el interés que tiene en que se construya la calle y sobre todo por qué le da la espalda a su pueblo.