Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de febrero de 2018.- Un total de nueve exservidores públicos que prestaron servicio en el gobierno del exalcalde Jaime Allende González fueron detectados por la Contraloría Interna de Tula como posibles deudores de la hacienda municipal reveló el titular de la citada área, Emmanuel Chacón Estrada.
En entrevista el directivo pormenorizó que los adeudos de los extrabajadores con la tesorería del ayuntamiento fueron hechos en el último periodo de gestión de la administración 2012 – 2016, en el tiempo en que Margarita Mera González fungía como tesorera, por lo que sobre ella recae la mayor parte de responsabilidad.
Sin embargo dijo que esta pudiera ser compartida con el exejecutivo local y con el exsíndico hacendario, Javier arana Hernández, quienes serían los únicos que pudieran haber autorizado.
Aunque no específico montos ni nombres por no tenerlos a la mano, insistió en que son nueve los casos en los que se detectaron transferencias de las cuentas del municipio hacia los números de referencia personales de los exempleados.
Es de mencionar que el único caso del que se tiene conocimiento del monto adeudado es el de Rogelio Cruz Olguín, excoordinador de Bibliotecas y antes exsecretario particular de Jaime Allende, quien según declaraciones de la síndico jurídico del actual gobierno, Norma Román Neri mantiene un adeudo con la tesorería de más de 300 mil pesos.