
Para el traidor, el paredón
PACHUCA Hgo., 22 de febrero del 2018.- Saliendo el paso de las acusaciones por el cacicazgo que ejerce en la UAEH, Gerardo Sosa Castelán aceptó que la máxima casa de estudios está secuestrada, pero dijo comparó que a diferencia de hace 30 años, hoy tiene más alumnos.
Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, el líder del Grupo Universidad fue cuestionado por la carta que envió al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, donde justifica que una de las razones para renunciar a su militancia es que el tricolor está secuestrado por un solo grupos que se ha beneficiado.
A Sosa se le hizo notar la contradicción de sus argumentos, debido a que desde hace casi 35 años mantiene un control absoluto sobre la UAEH, “secuestrada”, como lo expresó en su carta de renuncia, a lo que contestó:
«Sí está secuestrada, pero para generar educación a todo el estado, hace 30 años teníamos 20 mil alumnos y la secuestramos para que hoy tenga 55 mil alumnos”, señaló.
Agregó que la máxima casa de estudios también da cavidad a 5 mil empleados y obtuvo el premio nacional de grupos consolidados de investigación durante los últimos cinco años.
Dijo que en la UAEH están abiertas las puertas para una nueva auditoría, y del último dictamen realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) salió con cero observaciones en materia de finanzas.
Rechazó que con su renuncia al PRI inicie una abierta disputa por el control de la UAEH “Gerardo Sosa no es toda la Universidad”, apuntó y aseguró que su relación con el gobernador Omar Fayad “es de amistad, no vayan a amarrar navajas”.
Sobre el Auditor interno que pretenden impulsar desde el Congreso local para revisar las finanzas de la UAEH, afirmó que tendrán que meterlo de aviador a otro lugar, porque a la universidad no va a entrar, ya que su figura no procederá legalmente.